55 universidades del país se unen para crear un nuevo canal universitario.

29.04.2008 07:30

 En la asamblea realizada en Bucaramanga y dirigida por el Viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, 55 universidades del país constituyeron oficialmente “zoom, canal universitario nacional”, creado por la Comisión Nacional de Televisión para la población universitaria colombiana

Este nuevo proyecto que se establece como un medio alternativo dirigido a los universitarios de Colombia saldrá al aire los próximos días de este mes a nivel nacional, sin embargo, en Medellín ya está la señal de prueba que se sintoniza  a través del canal 3 de Une Televisión.

Entre las instituciones fundadoras, Medellín cuenta con la representación de cuatro universidades, entre ellas las Universidades Antioquia y San Buenaventura. No obstante se espera la participación de más universidades del país.

En el marco de la comunicación alternativa este proyecto impulsa un proceso de democratización de la comunicación a nivel local, asumiendo una función educativa y concientizadora que los medios masivos no habían desarrollado en los países del tercer mundo como Colombia.

Entonces, este canal alternativo trae consigo el debate sobre la cultura, lo que redefinirá el espacio de la práctica cultural de la comunicación alternativa en relación al trabajo de investigación en comunicación. 

Volver

Sitio de búsqueda

Medellín -Colombia Todos los derechos reservados